inversion2

Los seguros Unit Linked son seguros de vida-ahorro en los que el tomador asume el riesgo que conlleva la inversión y en el que el asegurador solo garantiza una pequeña cobertura en caso de fallecimiento del asegurado. Se trata de una forma de inversión financiera, teniendo además una pequeña cobertura para caso de muerte.

Las provisiones matemáticas se invierten en participaciones de instituciones de inversión colectiva (básicamente fondos de inversión) y otros activos financieros elegidos por el tomador del seguro que es quien soporta el riesgo de la inversión, si bien la entidad aseguradora posee la titularidad y la libre disposición sobre los bienes y derechos en que se materializan tales inversiones, de ahí que las movilizaciones de las provisiones de unos activos a otros o de unos fondos de inversión a otros no tengan trascendencia fiscal para el tomador del seguro, sino para la entidad aseguradora.

Respecto a su funcionamiento, es muy sencillo, ya que el cliente es quien lo decide todo: él es quien decide la distribución de la prima que aporta entre todas las alternativas de inversión que se le ofrecen, y cuando esa prima ya es ahorro acumulado, quien la puede cambiar dentro de las alternativas del producto.

Estos activos están agrupados en «cestas» y siendo éstas de perfil inversor y tipología distinta en cuanto a la familia de los fondos que contienen.

La liquidez de los seguros Unit Linked es inmediata (rescate inmediato)

Es un tipo de fórmula de inversión que reúne las ventajas fiscales de los seguros de vida con la rentabilidad y liquidez de los fondos de inversión.