La tendencia actual en las empresas líderes de todos los sectores económicos es incorporar a sus organizaciones la figura de un Gerente de Riesgos cuya misión es salvaguardar la integridad patrimonial de la empresa frente a los riesgos que puedan afectarla.

Somos conscientes de que no todas las empresas pueden invertir en desarrollar la figura del Gerente de Riesgos dentro de sus estructuras y, por ello, estamos preparados para desarrollar, de forma externa sus funciones.

En que consiste:

La Gerencia de Riesgos es una metodología que permite identificar, analizar y evaluar los riesgos de la Empresa y las personas, definiendo medidas para su eliminación, reducción, retención y transferencia con la finalidad de conservar los activos materiales, inmateriales y personales, y permitirles alcanzar sus objetivos.

Protege los activos de la Empresa.

Da a conocer los riesgos que afectan a la empresa.

Faculta a la Empresa para conseguir sus objetivos aumentando sus probabilidades de éxito y reduciendo sus incertidumbres.

Implica una gestión constante y rigurosa.

 

La Gerencia de Riesgos es un valor añadido en la toma de decisiones de la Empresa

El primer paso es conocer detalladamente la Empresa y su entorno para identificar todos los riesgos que pueden afectarla, clasificarlos y estimar sus consecuencias.