colec_accidentes

Los seguros de accidentes colectivos son paquetes de prevención de riesgos dirigidos a grupos de personas que están unidas entre sí por una actividad común, en general, su trabajo. La siniestralidad en el ámbito de trabajo, y los costes que generan sus consecuencias explican que gran parte de los seguros colectivos tengan como principal cliente a los empresarios con personal a su cargo.

El seguro de Accidentes Colectivo se diferencia del de Convenio en que no es obligatorio.

En el caso de la empresa y los trabajadores cuando ocurre un siniestro, los dos se benefician de haber contratado un seguro de accidentes colectivo. El trabajador (o su familia) porque obtendrá un resarcimiento económico previamente establecido que le ayudará en caso de quedar con cierta invalidez o no poder regresar al trabajo por una incapacidad permanente o, peor aún, por su muerte. Por otro lado, la empresa también se beneficia de estos paquetes, sobre todo porque le proporcionan un respaldo de capital y, por tanto, una tranquilidad.

Contar con un seguro de accidente para todos los empleados implica que la compensación económica no correrá por cuenta de la empresa y, además, disuade de posibles demandas tras un siniestro laboral.