¿CONOCES TUS RIESGOS?

 

Las Empresas dependen para su funcionamiento de la información y de la tecnología que permite gestionarla, nos hemos acostumbrado tanto a estos avances que prácticamente los damos por supuestos.

Pero ¿ha pensado alguna vez en lo que ocurriría en su empresa si, de repente, perdiese la información de su negocio o la capacidad de acceder a ella? ¿Cuál es el nivel de ciberseguridad de su empresa? Posiblemente su organización está expuesta a amenazas que ni siquiera imagina.

La pérdida de los activos de información, bien por accidente fortuito o debido a un ataque intencionado es una preocupación creciente para las empresas de todos los tamaños y sectores. Las consecuencias de un incidente pueden afectar a datos comerciales, patentes, finanzas, equipamiento, etc. y a la reputación de las personas o de la marca, en definitiva al negocio.

Tradicionalmente, las empresas contratan seguros bien por obligación legal o para cubrir aquellos accidentes, que si ocurren, pueden afectar al negocio de forma irreversible o que no serían capaces de abordar con sus propios recursos. En este escenario algunas aseguradoras han comenzado a cubrir gastos por incidentes cibernéticos.

Nosotros tenemos acuerdos con varias de las principales aseguradoras nacionales que tienen entre sus productos el seguro para cubrir los riesgos cibernéticos, con nuestra colaboración y tras un detenido análisis y valoración podemos aconsejarte cuál es la mejor oferta del mercado.

Ante el riesgo cibernético tenemos cuatro opciones: evitarlos, mitigarlos, aceptarlos o transferirlos, si los dos primeros resultan muy caros, tenemos la opción de contratar un seguro donde las coberturas no son sólo legales o económicas, sino que también son técnicas. Pídenos información.